Senderos de Gloria 57 CINE CLASICO DD

Senderos de Gloria

Título original
    Paths of Glory
Año
    1957
Duración
    86 min.
País
    [Estados Unidos] 
Director
    Stanley Kubrick
Guión
    Stanley Kubrick, Calder Willingham, Jim Thompson (Novela: Humphrey Cobb)
Música
    Gerald Fried
Fotografía
    Georg Krause (B&W)
Reparto
    Kirk Douglas, George MacReady, Adolphe Menjou, Ralph Meeker, Wayne Morris, Joe Turkel, Richard Anderson, Timothy Carey, Peter Capell, Susanne Christian, Bert Freed, Emile Meyer
Productora
    MGM presenta una producción Bryna Productions
Género
    Bélico. Drama | I Guerra Mundial. Ejército. Película de culto
Sinopsis
    Primera Guerra Mundial (1914-1918). En 1916, en Francia, el general Boulard ordena la conquista de una inexpugnable posición alemana y encarga esa misión al ambicioso general Mireau. El encargado de dirigir el ataque será el coronel Dax. La toma de la colina resulta un infierno, y el regimiento emprende la retirada hacia las trincheras. El alto mando militar, irritado por la derrota, decide imponer al regimiento un terrible castigo que sirva de ejemplo a los demás soldados. (FILMAFFINITY)

Premios
    1957: Premios BAFTA: Nominada a mejor película

Críticas

        Impresionante película antibelicista/antimilitarista dirigida por el maestro Stanley Kubrick. Tras una terrible batalla, unos soldados se enfrentan a un angustioso consejo de guerra acusados de cobardía. Todo es magistral en esta obra de culto. En la retina quedarán para siempre los travelling por las trincheras y la emocionante escena final. Insuperable.


http://adf.ly/u9C4y

0 Response to "Senderos de Gloria 57 CINE CLASICO DD"

Publicar un comentario