Compañeros Mortales 1961 DESCARGA CINE CLASICO

Compañeros Mortales

Título original:The Deadly Companions
Año:1961
Duración:93 min.
País:[Estados Unidos] 
Director:Sam Peckinpah
Guión:Albert Sidney Fleischman
Música:Marlin Skiles
Fotografía:William H. Clothier
Reparto:Maureen O'Hara, Brian Keith, Strother Martin, Chill Wills, Steve Cochran, Riley Hill, Billy Vaughan, James O'Hara, Will Wright, Peter O'Crotty, Chuck Hayward
Productora:Carousel Production
Género:Western

Sinopsis:Un sargento de la Unión (Brian Keith) convence a un prófugo para organizar un asalto a un banco. Durante el atraco aparece otro grupo de ladrones con los que se enfrentan. En medio de un terrible tiroteo resulta muerte un chico de nueve años. Afectados por esta muerte, los dos bandidos deciden acompañar a la madre del chico, Kit Tilden (Maureen O'Hara), que quiere enterrar a su hijo junto a su padre en Siringo, una lejana ciudad ahora localizada en territorio apache. (FILMAFFINITY)

Críticas

        Casi nada en esta “opera prima” presagia que su creador habría de convertirse en uno de los renovadores esenciales del cine americano de género durante los años sesenta y setenta, y por extensión de todo el cine de acción posterior; quizá, tan solo, cierta aureola romántica y fatalista que rodea a los protagonistas de este peculiar western de itinerario. Con una dirección absolutamente televisiva, un montaje infame -gentileza de la productora-, una música desconcertante y un reparto desganado, en el que entristece encontrar (incluso cantando) a la siempre eficaz O’Hara, “Compañeros mortales” es, sencillamente, una mala película. Lo sorprendente es que la firme el autor de “Grupo salvaje” y “Quiero la cabeza de Alfredo García”, por citar sólo dos de sus obras mayores. Recomendable solo para comprobar que hasta los maestros comenzaron haciendo alguna chapuza.


http://adf.ly/u9GH6

0 Response to "Compañeros Mortales 1961 DESCARGA CINE CLASICO"

Publicar un comentario