Tener y no Tener 1944 DESCARGA CINE CLASICO

Tener y no Tener

Título original:To Have and Have Not
Año:1944
Duración:100 min.
País:[Estados Unidos]
Director:Howard Hawks
Guión:Jules Furthman & William Faulkner (Novela: Ernest Hemingway)
Música:Franz Waxman
Fotografía:Sid Hickox (B&W)
Reparto:Humphrey Bogart, Walter Brennan, Lauren Bacall, Dolores Moran, Hoagy Carmichael, Sheldon Leonard, Walter Szurovy, Marcel Dalio, Walter Sande, Dan Seymour, Aldo Nadi
Productora:Warner Bros. Pictures
Género:Cine negro. Intriga. Thriller | II Guerra Mundial

Sinopsis:Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Harry Morgan y Eddie son dos marineros que están en la isla de Martinica, esperando inútilmente que algún barco los contrate. Al final, se verán obligados a trabajar para la Resistencia. (FILMAFFINITY)

Críticas

        Obra maestra en la que intervino gran parte del talento de la Warner de la época: Howard Hawks en la dirección, Franz Waxman compuso la banda sonora, Sid Hickox en la fotografía y el dúo Faulkner-Furthman adaptando a Hemingway. Pero no sólo estos genios se consagraron: una jovencísima y sensual Lauren Bacall le dijo a Bogart: "Si me necesitas, silba"... y le enamoró. De paso, también a millones de espectadores que, al igual que sus protagonistas, vivían en plena II Guerra Mundial. Resumiendo: un clásico imprescindible del cine negro para ver en sesión continua con "El sueño eterno".


http://adf.ly/qejny

0 Response to "Tener y no Tener 1944 DESCARGA CINE CLASICO"

Publicar un comentario