Las Campanas de Santa María 1945 DESCARGA CINE CLASICO

Las Campanas de Santa María

Título original:Bells of St. Mary's
Año:1945
Duración:126 min.
País:[Estados Unidos] 
Director:Leo McCarey
Guión:Dudley Nichols
Música:Robert Emmett Dolan
Fotografía:George Barnes (B&W)
Reparto:Bing Crosby, Ingrid Bergman, Henry Travers, William Gargan, Ruth Donnelly, Joan Carroll, Martha Sleeper, Rhys Williams, Richard Tyler, Una O'Connor
Productora:Republic Pictures
Género:Comedia. Musical | Religión.

Sinopsis:El padre O'Malley acaba de llegar a su nuevo destino como sacerdote del colegio de monjas y la parroquia de Santa María, en un barrio humilde de Nueva York. Pronto se verá enredado en los problemas del barrio y de los alumnos, lo que le lleva a formar un coro para sacar a los chicos de la calle. La vida del colegio le lleva a estrechar la relación con la hermana Benedicta, superiora del convento y directora del colegio, y a participar de las ilusiones de la congregación: que un millonario done un moderno edificio cercano como nueva sede del vetusto colegio. (FILMAFFINITY)

Premios
    1945: Oscar: Mejor sonido. 8 nominaciones
    1945: Globos de Oro: Mejor actriz (Ingrid Bergman)
    1945: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actriz (Bergman)

Críticas

        Tras el éxito de "Siguiendo mi camino" (Going My Way, 1944), también de Leo McCarey y ganadora de 7 Oscars, el padre O'Malley vuelve a ser el protagonista de otra historia que alaba las bondades de la Iglesia Católica. Volvió a ser otro gran éxito de taquilla, consiguiendo otras 8 nominaciones (entre ellas mejor película, director, actor y actriz), pero llevándose esta vez sólo uno: mejor sonido.


http://adf.ly/qhyei

0 Response to "Las Campanas de Santa María 1945 DESCARGA CINE CLASICO"

Publicar un comentario