EL MOLINO NEGRO


EL MOLINO NEGRO
Año de producción: 1974
Dirección: Don Siegel
Guión: Leigh Vance
Música: Roy Budd
Fotografía: Ousama Rawi

Intérpretes: Michael Caine, Donald Pleasence, Delphine Seyrig, Clive Revill, John Vernon, Joss Ackland, Catherine Schell.

Género: Thriller

Sinopsis

El hijo de un agente británico es secuestrado por unos traficantes, que piden un pago en diamantes por su liberación. Don Siegel, responsable de varios títulos de la serie Harry, el sucio, insufla bríos a esta trama de rescate, con vibrante clímax en el molino del título. Michael Caine es el padre sufridor, que podría superar sus problemas conyugales gracias a esta crisis. A sus habituales composiciones de espía frío o de asesino tipo Harry Palmer, en esta ocasión añade un toque de humanidad.



El Enigma Se Llama Juggernaut

El Enigma Se Llama Juggernaut

Título Original: Juggernaut
Año: 1974
País: Reino Unido
Dirección: Richard Lester

Guión: Richard DeKoker & Alan Plater
Música: Ken Thorne
Fotografía: Gerry Fisher
Producción: United Artists
Reparto: Richard Harris, Anthony Hopkins, Omar Sharif, David Hemmings, Shirley Knight, Ian Holm, Roy Kinnear

GENERO:INTRIGA

SINOPSIS:
El Britannic, un trasatlántico de lujo, está llevando a cabo un crucero con 1200 pasajeros a bordo cuando una llamada telefónica de alguien que se hace llamar Juggernaut anuncia al capitán que una serie de bombas han sido escondidas en el barco. Un experto en municiones y su ayudante, que se encuentran a bordo, intentarán encontrar los artefactos antes de que hagan explosión.



ESPOIR SIERRA DE TERUEL

ESPOIR SIERRA DE TERUEL

TÍTULO ORIGINAL:L'espoir
Año de producción: 1939
País: España Francia
Dirección: André Malraux, Boris Peskine

Guión: André Malraux, Boris Peskine, Max Aub, Denis Marion
Música: Darius Milhaud
Fotografía: Louis Page
PRODUCTORA:Co-production Spain-France; Les Productions André Malraux / Productions Corniglion-Molinier / Subsecretaría de Propaganda del Ministerio de Estado

Intérpretes: Andrés Mejuto, Nicolás Rodríguez, José Sempere, Julio Peña, Pedro Codina, José María Lado,Serafín Ferro, Miguel Del Castillo

GÉNERO:Bélico. Drama | Guerra Civil Española


SINOPSIS:Primeros meses de la Guerra Civil en España. El 27 de diciembre de 1936 fue derribado uno de los aparatos que formaban una escuadrilla aérea perteneciente a las Brigadas Internacionales, y que cayó sobre el término municipal de Valdelinares, en Teruel.

La película está lista en julio de 1939. Se proyectó dos veces en París y en pases rpivados, pero el Gobierno de Franco presionó a la diplomacia francesa en Madrid hasta que la censura prohibió su exhibición pública. Durante la Segunda Guerra Mundial se destruyeron todas las copias que se encontraron, por lo que se llegó a pensar que la película se había perdido para siempre, hasta que se descubrió una bobina etiquetada con un nombre que no correspondía al título. Se hicieron copias y se estrenó el año 1945, presentándola como un filme francés. En España no se vio hasta 1977. (FILMAFFINITY)




LAS JOYAS DE LA FAMILIA

LAS JOYAS DE LA FAMILIA

TÍTULO ORIGINAL The Family Jewels
AÑO 1965
PAÍS USA
DIRECTOR Jerry Lewis
GUIÓN Jerry Lewis & Bill Richmond
MÚSICA Pete King
FOTOGRAFÍA W. Wallace Kelley
PRODUCTORA Paramount Pictures / Jerry Lewis Productions

REPARTO Jerry Lewis, Donna Butterworth, Sebastian Cabot, Robert Strauss, Anne Baxter, Gene Baylos

GENERO:COMEDIA

Argumento

Cuando una pobre niña rica (Donna Butterworth) se queda repentinamente huérfana, uno de sus seis chiflados tíos (todos interpretados por Jerry Lewis) será elegido como tutor. La heredera de nueve años ha de visitar a cada uno y decidir qué tío es el idóneo. Pero el proceso de selección no va a ser sencillo, ya que tan sólo uno es realmente sincero, y los demás tienen puestos los ojos en la herencia de 30 millones de dólares. (FILMAFFINITY)