LA ESCLAVA LIBRE



AÑO 1957    
PAÍS   Estados Unidos
DIRECTOR  Raoul Walsh
REPARTO   Clark Gable, Yvonne de Carlo, Sidney Poitier, Efrem Zimbalist Jr., Patric Knowles
GÉNERO   Drama | Racismo. Esclavitud. Siglo XIX
SINOPSIS   Amantha Starr es una bella y rica joven que vive lujosamente en la plantación sureña con su padre. Un día, tras la muerte de éste, Amantha es acusada de ser hija de una sirvienta negra, por lo que la despojan de sus tierras y la convierten en esclava. Trasladada a Nueva Orleans para ser vendida, un apuesto caballero la compra en una subasta de esclavos. (FILMAFFINITY)


RESUBIDA









MEMORIAS DE ÁFRICA



AÑO1985    
PAÍS  Estados Unidos    
DIRECTOR  Sydney Pollack
REPARTO   Robert Redford, Meryl Streep, Klaus Maria Brandauer, Michael Kitchen, Michael Gough
GÉNERO    Romance. Aventuras. Drama | Drama romántico. África. Colonialismo
SINOPSIS    A principios del siglo XX Karen Blixen (Streep), una mujer europea de gran coraje, llega a Kenia para dirigir una plantación de café junto a su marido (Brandauer), un mujeriego incorregible con el que no se ha casado por amor. Para su sorpresa, Karen se da cuenta de que poco a poco se está enamorando de la tierra, de sus gentes... y de Denys Finch-Hatton (Redford), un enigmático cazador aventurero. (FILMAFFINITY)





ARSÉNICO POR COMPASIÓN

AÑO  1944    
PAÍS  Estados Unidos
DIRECTOR    Frank Capra
REPARTO    Cary Grant, Priscilla Lane, Peter Lorre, Raymond Massey, Josephine Hull, Jean Adair, Jack Carson, Edward Everett Horton
GÉNERO    Comedia | Comedia negra. Crimen
SINOPSIS    Un escritor a punto de casarse viaja a casa de unas ancianas tías para la despedida, descubriendo algo sorprendente sobre las adorables viejecitas: se dedican a "aliviar" con arsénico las penas de los hombres solitarios. (FILMAFFINITY)




EL GRAN CARUSO


AÑO    1951    
PAÍS Estados Unidos     
DIRECTOR   Richard Thorpe
REPARTO   Mario Lanza, Ann Blyth, Dorothy Kirsten, Jarmila Novotna, Richard Hageman, Carl Benton Reid, Eduard Franz, Argentina Brunetti, George Chakiris
GÉNERO   Musical. Drama | Biográfico. Ópera
SINOPSIS   Biografía del famoso tenor italiano Enrico Caruso, que de ser un cantante callejero llega a obtener un enorme prestigio internacional en el mundo de la ópera. (FILMAFFINITY)




DÍA D, HORA H



AÑO 1950
PAIS EEUU
DIRECTOR Lewis Seiler
REPARTO David Brian,John Agar,Frank Lovejoy,William Campbell,Paul Picerni,Greg McClure,Richard Monahan, Edward Norris,Matt Willis,Dick Wesson,Suzanne Dalbert,William Self,Danny Arnold,Danny Sue Nolan,Howard Negley.
GENERO Bélico
 SINOPSIS La acción nos sitúa en Inglaterra en 1944. A través de la historia de teniente Mallory, un joven jefe de pelotón de la 1ª división de infantería norteamericana (la célebre Big Red One) y su jefe de compañía, el estricto Capitán Hale, la película nos muestra el proceso de entrenamiento de la unidad y su posterior participación en el Dia D y en los duros combates de la Campaña de Normandia.



DIOS ES MI COPILOTO



AÑO 1945
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Robert Florey
REPARTO: Alan Hale, Andrea King, Dane Clark, Dennis Morgan, John Ridgely, Raymond Massey
GENERO: Acción,Bélica
SINOPSIS:Un chico destinado a ser un excepcional piloto de caza en la Segunda Guerra Mundial es enviado a una peligrosa misión aérea después del bombardeo japonés sobre Pearl Harbour.





A SANGRE FRIA



AÑO 1967     
PAÍS Estados Unidos  
DIRECTOR  Richard Brooks
REPARTO Robert Blake, Scott Wilson, John Forsythe, Paul Stewart, Jeff Corey
GÉNERO  Thriller. Drama | Crimen. Basado en hechos reales
SINOPSIS Un honesto granjero de Kansas lleva una vida normal y corriente junto a su esposa y sus dos hijos. No sospechan que dos ex convictos, con las facultades mentales perturbadas, planean matarles prácticamente sin motivo. Una vez cometido el crimen, lejos de sentirse culpables o atormentados, los asesinos se recrean en la crueldad. Emprenden la huida perseguidos por el eco del sangriento caso. La policía les pisa los talones y después de meses de persecución son detenidos y llevados a juicio. (FILMAFFINITY)




EL GRAN ZIEGFELD



AÑO  1936    
PAÍS  Estados Unidos     
DIRECTOR Robert Z. Leonard
GÉNERO     Musical | Biográfico
SINOPSIS Desde sus comienzos como anunciante de feria, Florenz Ziegfeld consiguió ganar y perder en la vida antes de enamorar locamente a su esposa Anna Held. (FILMAFFINITY)